¿Qué es el Ecommerce B2B2?
El comercio electrónico B2B, o comercio electrónico de empresa a empresa , es la venta de bienes o servicios a través de transacciones en línea entre empresas. Debido a que los pedidos se procesan digitalmente, se mejora la eficiencia y eficacia de compra para mayoristas, fabricantes, distribuidores y otros tipos de vendedores B2B.
El modelo B2B Electronic Commerce se ha convertido en una de las estrategias comerciales en línea más exitosas que generaron enormes ingresos para las empresas de Internet. Con el rápido crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo, cada vez más empresas se adaptan al modelo B2B para lograr objetivos y aumentar la rentabilidad.
Tipos de comercio electrónico B2B
Hay tres tipos principales de categorías de comercio electrónico B2B y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas.
Ecommerce B2B2C
El Comercio Electrónico B2B2C, o de empresas a empresas de consumo, este tipo de comercio electrónico B2B se vende directamente al consumidor sin ningún intermediario. Por lo tanto, estos activos se venden a entidades B2B que los venden directamente al consumidor.
Venta al por mayor
En este tipo de comercio electrónico ambas compañías adquieren productos sueltos de distribuidores o productores, luego los ofrecen a la venta al consumidor a precios minoristas.
En consecuencia, si se trata de un proveedor mayorista, los mercados B2B orientados hacia el comprador son una buena manera de anunciar sus productos a compradores y minoristas con menos esfuerzos de marketing. Los mercados orientados al comprador existen solo cuando hay muchos compradores y menos proveedores.
Ecommerce Creador o Fabricador
Los fabricantes elaboran productos en grandes cantidades que, por lo tanto, se venden a otros proveedores, mayoristas o productores. Las empresas necesitan cada vez más que los productores puedan realizar transacciones en línea con acceso a funciones personalizadas como precios, programa de producción o tamaño.
Comercio electrónico de tipo Distribuidor
Los distribuidores son los principales responsables de los envases, los envíos y el marketing. Estas son cosas que normalmente no preferirían hacer internamente.
Ventajas del Comercio Electrónico B2B
Previsibilidad del mercado
En comparación con otras estrategias comerciales, el modelo de comercio electrónico B2B tiene más estabilidad del mercado. Los sectores B2B se están desarrollando gradualmente y pueden adaptarse a varias condiciones complejas del mercado. Esto fortalece la presencia en línea y las oportunidades comerciales y obtiene más clientes y posibles minoristas.
Mejor vendido
Un proceso de gestión de la cadena de suministro mejorada y un enfoque colaborativo aumentan la lealtad de los clientes en el modelo comercial electrónico B2B. Esto, a su vez, condujo a mejores ventas. Ayuda a las empresas a mostrar productos en productos y desbloquear más ventas y oportunidades efectivas de ventas.
Costos mas bajos
Debido a un proceso efectivo de gestión de la cadena de suministro, este modelo de negocio en línea genera costos más bajos para las empresas. En la mayoría de los casos, el trabajo se lleva a cabo por la automatización que erradica las posibilidades de mala conducta.
Proceso centrado en datos
Una de las principales ventajas del modelo es que se basa en datos efectivos y objetivos para acelerar todo el proceso. De esta manera, se pueden evitar errores y se pueden realizar pronósticos adecuados. Con un enfoque basado en datos integrados, es posible calcular estadísticas de ventas detalladas.
Desventajas del Comercio Electrónico B2B
Al igual que los otros modelos comerciales, el modelo de negocio electrónico B2B también tiene algunas fallas, que son:
Mercado limitado
En comparación con el modelo B2C, este tipo de actividad tiene una base de mercado limitada, ya que son transacciones entre empresas. Esto hace que una empresa sea un poco arriesgada para pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico.
Decisión larga
Aquí, la mayoría de las decisiones de compra implican un proceso largo porque hay dos compañías involucradas. El proceso puede implicar la dependencia de varias partes interesadas y productores de decisiones.
Estructura invertida
En comparación con otros modelos, los consumidores tienen más poder de toma de decisiones que los vendedores en el modelo de negocio B2B. Pueden requerir personalizaciones, imponer detalles e intentar reducir los precios.
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