Todos sabemos que la comida, el agua y la vivienda son las tres necesidades básicas del ser humano. Sin embargo, al compartir nuestras vidas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y WhatsApp hace que la "Internet" se convierta en la última incorporación de necesidades básicas del ser humano. Hoy, la gente confía en Internet para todo. Desde un puesto de té cercano hasta un hotel a millas desde su ubicación actual. Internet tiene respuestas a todas nuestras preguntas. En resumidas cuentas, "Internet es una encarnación de la información". Y no se queda atrás en el mundo hotelero.
En la actualidad encontrar un hotel en cualquier lugar del mundo, es tan simple como buscar en Google "hoteles en xyz" , aparecerán varias respuestas a dicha búsqueda, pero los huéspedes basarán sus búsquedas en 3 factores antes de hacer una reserva:
- Escala de precios
- Opinión de invitados
- Sitio web del hotel
El ranking de búsqueda de un hotel depende solo de la visibilidad; que es el resultado de algoritmos, contenido de calidad y cómo los visitantes interactúan con su sitio web. Su clasificación en Google depende de la visibilidad. Esta visibilidad en línea depende de las estrategias de marketing digital hotelero. Es posible que tenga muchas preguntas ahora. ¿Qué es el marketing digital hotelero? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué estrategias usar? Las respuestas a todas tus preguntas están aquí. Así que toma una taza de té caliente y comencemos.
¿Qué es el marketing digital hotelero?
El marketing digital hotelero (también conocido como marketing en línea del hotel o marketing hotelero) significa crear y mantener la presencia online de un hotel. Esto incluye plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok además de Google y otros motores de búsqueda.
Por tanto, se debe aceptar el hecho de que el marketing hotelero te brinda más reservas, una mejor visibilidad y, por supuesto, una marca estable en el mercado.
¿Por qué es importante tener estrategias de marketing digital para su hotel?
En la era actual, la mayoría de los visitantes buscan hoteles y otros servicios que brinde el mismo. Con una buena estrategia de marketing digital para los hoteles, puede abordar a todos estos clientes potenciales y crear clientes leales para su negocio.
El viaje del cliente comienza con el descubrimiento de su hotel en motores de búsqueda, redes sociales u investigaciones orgánicas en Google, Yahoo y más. Ser visible en estos canales es más importante que nunca.
Las estrategias de marketing digital para el sector hotelero deben cubrir la optimización de los motores de búsqueda y muchos canales orgánicos y pagos para dar a conocer su hotel a lo largo de la fase de investigación, consideración y reserva final.
A continuación, enumeramos algunas de las mejores estrategias del marketing hotelero para obtener mejores resultados.
10 Estrategias de marketing digital para hoteles
1. Incluya su hotel en Google
Antes de la era digital, las personas usaban las "páginas amarillas" para buscar información comercial. Las "páginas amarillas" eran un repertorio que tenía un récord para todo tipo de negocios. Desde un plomero hasta un funcionario del gobierno, todos participaban.
Bueno, este concepto se ha convertido en una cosa del pasado desde que Internet llegó, los mismos que están impulsados por motores de búsqueda. Ahora todos quieren registrar su negocio en Google. Desde una peluquería hasta el hotel más alto del mundo(Burj Al Arab).
Ahora bien, como hotelero puede tener dos preguntas:
- ¿Cómo incluir mi hotel en Google?
- ¿Es gratis?
La respuesta a su segunda pregunta es: "¡Sí, registrar su hotel en Google es gratis!"
Para la primera pregunta, a continuación le guiaremos paso a paso en el proceso, y también hablaremos sobre varias características para mejorarlo.
Google My Business, también conocido como GMBS, es como crear una tarjeta electrónica para su negocio. Ayuda a llenar el vacío entre los dueños de negocios y los usuarios finales.
Básicamente, antes de hacer una reserva, los clientes buscan cualquier propiedad en la que permanezcan. Desde instalaciones hasta categorías, notas y críticas, fotos, rango de precios y preguntas frecuentes, un huésped potencial está buscando todo.
Ahora, para comenzar con la lista, instale "Google My Business" en sus teléfonos inteligentes para obtener actualizaciones fáciles en cualquier momento. También puede optar por una versión de sitio web.
Una vez instalado, todo lo que tiene que hacer es completar el formulario de registro con la información requerida, como el nombre del hotel, la categoría de estrellas, la ubicación, las instalaciones, etc. Es importante verificar los datos de contacto de su hotel. Una ubicación inexacta y número de contacto afecta los resultados de la investigación y el flujo de reservas. Cuando busca un negocio en línea, el 80% de los consumidores pierden confianza en los negocios con datos de contacto incorrectos o incoherentes.
Una vez que haya terminado y haya enviado el formulario, recibirá un código de verificación comercial. Después de revisar su hotel, debe mejorar su lista.
" Google My Business '' ofrece hechos sobresalientes como:
- Calificación y examen.
- Cobro en la página comercial de su hotel.
- Actualice automáticamente el contenido generado por el usuario estipulado GEO con su marca.
- Agregue el administrador del sitio.
- Metabúsqueda integrado para reservas sin problemas.
- Atributos del hotel
Con su negocio finalmente listado y actualizado con contenido, debe concentrarse en maximizar su alcance entre el público. Porque, no basta con estar registrado ahora es necesario ser visible en línea.
Ahora, ¿Cómo ser accesible en línea? Te preguntarás. Esto implica al factor de empuje que se simplifica con: Diseñar el sitio web de su hotel.
2. Tenga su sitio web
Ahora tener un sitio web es el siguiente paso en la estrategia de marketing digital para hoteles. Cuando nos referimos al sitio web de un hotel, no solo es poner fotos malas, agregar 2 líneas de contenido sobre su hotel y listo. Fundamentalmente, tener un sitio web de un hotel, se refiere a mostrar los servicios que brinda el hotel, así como también: ubicación, habitaciones y todo los beneficios que tenga su hotel.
Otro punto importante a tener en cuenta cuando diseñes el sitio web para su hotel es que el mismo cumpla con características que se puedan ajustar a todos los dispositivos.
Optimización de sitios web móviles: La gente prefiere encontrar cualquier cosa en un teléfono inteligente en lugar de una computadora de escritorio. Los sitios web optimizados para dispositivos móviles son más recomendados por los usuarios de teléfonos inteligentes. Para ello, te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo optimizar tu sitio web para celulares?
Luego, de haber creado el sitio web la optimización del sitio será crucial, y para ello es necesario hacer un buen SEO.
3. SEO: la columna vertebral de los sitios web
SEO significa optimizar los motores de búsqueda. Hacer un buen SEO posicionará a su hotel en una posición más alta en los motores de búsqueda, lo que le dará la visibilidad que necesita su hotel.
Sobre todo, es muy importante fortalecer su presencia en línea. Pero, ¿Cómo puedo hacerlo?, para responder a esta pregunta de forma rápida se puede mencionar que es necesario mejorar las clasificaciones de OTA, el rendimiento del motor de la reserva, la gestión de revistas y otros aspectos importantes de la presencia en línea.
Los hoteles que aparecen en los primeras búsquedas invierten más en el desarrollo de un buen SEO. Sin embargo, existe un truco que normalmente los hoteleros no siguen y es una técnica enfatizada sobre el SEO local.
¿Qué es el SEO local?
El SEO local se centra en la visibilidad de su negocio en los resultados de búsqueda locales. Por ejemplo, suponga que tiene un hotel en la ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la referencia local continúa enfocándose en su hotel en los resultados de 'hoteles cerca de mí' u 'hoteles en Buenos Aires'.
La tarea es bastante sencilla. Simplemente mencione lugares cercanos a su hotel que se encuentren en Google Maps, en los apartados "sobre nosotros" o en las hojas de información. Podría ser cualquier cosa, desde un punto de referencia famoso por cualquier ruta específica. Además, puede optimizar estas palabras clave para obtener mejores resultados de búsqueda.
4. ¡Anuncios, anuncios y más anuncios!
Crear anuncios en motores de búsqueda como Google, Tripavisor y Trivago Hoteles no solo aumentará su visibilidad, sino que también mejorará el valor de su marca.
Sin embargo, estar disponible en el Metabúsqueda le permitirá posicionarse en el número de reservas directas en su hotel. Cuantas más reservas directas obtenga, más sube en la industria. Una herramienta que te permitirá anunciarte de mejor forma en este competitivo sector es a través de Google Hotel Ads, usando esta herramienta de forma adecuada podrá lograr que su hotel sea visible y que la información sobre sus servicios lleguen a las personas adecuadas.
Otros anuncios
Otra forma de anunciarte puede ser por redes sociales, los anuncios de Facebook Ads son la forma más económica de atraer a más invitados. Por lo tanto, puede obtener fácilmente más reservas a través de la plataforma si se mantiene en su presupuesto. Del mismo modo, incluso los anuncios de remarketing le ofrecen increíbles oportunidades para resaltar su negocio hotelero cuando se dirige a personas que ya han visitado su sitio web. Por lo tanto, hay una mayor posibilidad de visitar su sitio web para reservar en su hotel.
5. Socializar las redes sociales
La presencia en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube no es algo nuevo en estos días. Pero aproveche al máximo ello y úselo tanto como sea posible de su potencial, eso es lo que necesita en sus estrategias de marketing digital para los hoteles.
En segundo lugar, la transmisión en vivo en estas plataformas es un enfoque efectivo para aumentar la participación de sus suscriptores.
Escucha socialLa escucha social monitorea sus cuentas de redes sociales en busca de menciones, promociones, generación de contenido de usuarios, generación de clientes potenciales y más. Esta es una oportunidad en la que puede promover la participación en publicaciones en todas sus redes sociales para que resalten su marca. Dicho de otra forma, ¿Qué harías si alguien te menciona en su publicación de Instagram? Simple, promocionarás esta publicación en la página de Instagram de tu hotel. Básicamente, es aprovechar la mención de tu hotel y utilizarlo para crear una buena impresión de posibles huéspedes y mejorar su exposición digital.
6. Cuente su historia a través de un video
Al verificar la galería de cualquier hotel, es posible que haya visto contenido basado en videos en sus sitios web. Estos videos muestran una vista de 360 grados de los hoteles. Incluyen una gran captura en ángulo de todos los aspectos de un hotel, como el salón, los interiores de las habitaciones, el restaurante, la piscina, etc. Esto ayuda a ganar la confianza de los invitados.
7. Implementa Newsletter
Las personas generalmente subestiman el marketing por correo electrónico. Sin embargo, los hoteles pueden hacer uso de forma efectiva y eficiente el Newsletter.
De hecho, con la ayuda de esta herramienta podrá comunicarse de mejor forma con sus huéspedes, enviándoles correos electrónicos antes de su llegada al hotel. Además la implementación de una adecuada Newsletter le ayudará a mantenerse en contacto con los clientes después que se vayan del hotel. También puede usar correos electrónicos para confirmar con los huéspedes la reserva de la habitación del hotel.
8. Marketing de influencers
El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing en línea efectivas para los hoteles. Es una herramienta que un hotel puede usar cuando desea atraer a una gran audiencia. Los hoteles contactan a un influencer que tiene el poder de influir en las decisiones de compra de otros.
Los influencers pueden ayudarlo a publicar en su hotel en sus canales de redes sociales favoritos y pueden atraer a sus seguidores a su sitio web.
9. Chatbots
En la actualidad, los chatbots se están volviendo cada vez más populares en el sector hotelero. Puesto que, no solo pueden ayudar con las conversiones, sino que también pueden mejorar la reputación de la marca de su hotel. Como resultado, esto aumenta la confianza y el compromiso con sus posibles huéspedes.
Su principal funcionalidad es responder las preguntas de los huéspedes, para direccionarlos en el proceso de una reserva, acompañan al huésped garantizando su disponibilidad las 24 horas de los 7 días a la semana y se conectan con los aquellos que han abandonado sus reservas.
Sin lugar a dudas, le recomendamos implementar chatbots en su sitio web y vea cómo incrementan sus reservas con un aumento significativo en la satisfacción de los clientes.
10. Buena reputación online
Se debe aceptar el hecho de que una retroalimentación negativa es tan valiosa como la retroalimentación positiva, puesto que ambas afectan de forma significativa a una empresa; y se incrementa este hecho en la industria hotelera ya que, la misma gira entorno a la satisfacción de los huéspedes.
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